Cargando Eventos

Big Band Canarias con Gerardo Núñez

10€

Detalles

Fecha:
jueves 21 de noviembre
Hora:
20:30
Precio:
10€
Categorías del Evento:
,

Organizador

Isla y Ritmo
Email:
islayritmo@gmail.com
Página Web:
http://islayritmo.com

Lugar

Teatro Insular “El Salinero”
Rambla Medular, 65
Arrecife, Las Palmas 35500 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 928 81 01 00

Siempre nos interesó el mundo flamenco, un mundo complejo desde el punto de vista rítmico y armónico, y además un mundo con mucho carácter, mucha emoción y mucho duende. Son muchos los artistas internacionales que se interesan por éste mundo tan exclusivo, sobre todo en EEUU y Japón, aunque hoy día podríamos decir que en todo el globo se demanda ésta música y también , como no, su baile.
El flamenco es la raíz mas importante de la música española y no ha habido demasiadas experiencias de big bands haciendo esta música, por tanto nos consideramos investigadores y precursores en este aspecto.
Poder realizar un concierto con uno de los pocos concertistas flamencos es un auténtico reto para la BBDC. Gerardo Núñez es lo que es por su impresionante toque y por su inagotable inventiva creadora, aspectos que le han hecho ganarse el respeto y la admiración de artistas y público.
Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales, lo que hemos dado en llamar fusión. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso. Algunas de sus creaciones son obras de belleza suntuosa. En varias de ellas su música llega a parecernos sinfónica, por su grandeza, pero cuando se queda a solas con la guitarra su toque es pura jondura, duende apasionado. Gerardo Núñez es una de las cumbres de la generación que ha llevado la guitarra a lo más alto.
Carmen Cortés nacida en Barcelona de padres andaluces, es una de las bailaoras con más prestigio de la danza española actual.
Es reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva, en sus manos, en sus zapateados y en sus figuras. Su baile es temperamental, rápido y rabioso, es el baile flamenco de la antigua escuela, con un sentimiento y una visión muy personal. En su baile y en sus coreografías se aprecia la esencia del flamenco de Mario Maya, nervioso, vivo, eléctrico, dejándose llevar por el tiempo, el compás, la percusión de los zapateados, y su braceo que utiliza como nadie para expresar y bailar los silencios
La Big Band de Canarias viene celebrando desde hace unos años conciertos que giran en torno a artistas de reconocido prestigio en el ámbito local, nacional e internacional.
La intención de Kike Perdomo, director musical de la Big Band, es ofrecer al público eventos únicos, de creación exclusiva si es posible o presentar espectáculos que presenten una calidad mas que notoria en el ámbito de la música popular.
Es también un propósito de la Big Band de Canarias trabajar y adaptar la obra de algunos artistas a éste formato musical ya que hoy día se ha convertido en la “Orquesta de Jazz” por excelencia, y poder exportarla.
Para esto cuenta en sus filas con excelentes músicos canarios, varios de los cuales realizan arreglos, entre ellos su director. Buenos solistas y excelentes intérpretes y todos ellos canarios…
Santa Cruz de La Palma. Agosto 2014
La Big Band de Canarias nace con vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo.
Tiene vocación unificadora, en la que se dé cabida a los músicos canarios de las diferentes generaciones, y de todo el archipiélago. Es por tanto un proyecto unificador “en el tiempo y en el espacio”, músicos de todas las edades, y de todo la región. Es también un lugar para el aprendizaje, pues la Big Band de Canarias pretende llenar un vacío existente en la formación de tantos y tan magníficos músicos locales, quienes en la práctica mayoría de los casos se han visto obligados a completar su educación musical fuera de nuestras islas.
La Big Band de Canarias es también un lugar de trabajo, para todos estos músicos, y sobre todo un lugar de investigación y creación. Y esto último es muy importante, y hace del proyecto algo muy especial, pues la mayoría de las BIG BANDS existentes hoy en día interpretan Swing, y algunas de ellas lo orientan al mero recuerdo nostálgico del esplendor de las salas de baile del período entre guerras (me refiero a la 1a y 2a guerras mundiales).
La Big Band de Canarias es una formación innovadora, creadora y que está apostando por re-interpretar temas que forman parte del patrimonio musical de nuestro archipiélago. Temas que forman parte de la “banda sonora de los canarios”.
Ha editado cuatro discos hasta el momento: “Atlántida”, Elmer Bernstein “The Wild Side”, “Home Made” y “ Hangin ́Out”.